Inauguración Radio Tzinaca en San Miguel Tzinacapan, Puebla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado domingo 18 de noviembre y en el marco de la fiesta patronal de San Miguel se llevó a cabo la inauguración de Tzinaca Radio, la radio comunitaria de Tzinacapan población del municipio poblano de Cuetzalan en la sierra norte de Puebla.

Los meses anteriores había empezado ya transmisiones de prueba. Durante estos ensayos los radialistas pudieron constatar el apoyo de los habitantes del pueblo a su proyecto. Para la inauguración formal de Tzinaca Radio, la comunidad cooperó para hacer una comida colectiva en el auditorio de la pueblo, hubo grupos cumbieros, tradicionales, gruperos, mariachi, de cuerdas y otros de representativos del repertorio regional. Ya en la noche, el baile se inició con la tradicional danza nahuat Xochipitzahua. Durante el evento que llenó auditorio local, se ratificó el compromiso de los radialistas con la comunidad para promover la comunicación en su lengua materna y de informar de manera crítica.

Como parte de esta inauguración se convocó a una mesa redonda en la que participaron los Principales de la comunidad, representantes de la radio comunitaria vecina de Ixtepec y del colectivo de producción radiofónica Voces de la Tierra, miembros de Boca de Polen y jueces tradicionales de Cuetzalan.

FOTOS: KINO BALU

email:kino.balu@gmail.com

Mas Información en: http://www.bocadepolen.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s