Impunidad en Eloxochitlán de Flores Magón

  • A casi tres años de encarcelación injusta.

  • Violación de derechos humanos por parte de autoridades municipales.

11 de agosto de 2012, el ex–edil Manuel Zepeda Cortés, junto con su familiares y otras personas a fines al Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprimieron a varios integrantes la Asamblea Comunitaria. Entre ellos Pedro Peralta Carrillo.

 

En el paraje Agua de Máscara, en Eloxochitlán, Zepeda Cortés encabezó a un grupo que atacó a un grupo de opositores dentro de la comunidad. Familiares y seguidores del ex–edil aprehendieron a Pedro Peralta Carrillo, de 65 años, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Después de esta agresión, le “sembraron” un arma de fuego, para enseguida trasladarlo al palacio municipal, donde al parecer, el propio presidente municipal lo golpeó de manera brutal.

 El 27 de agosto recibió el auto de formal prisión por parte del Juez de Distrito, por la presunta portación de arma de fuego.

Al encontrarse en el penal de Cuicatlán, peritos médicos de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Oaxaca, certificaron que presentaba lesiones de consideración que ponían en peligro su vida.

La conclusión del perito médico Arturo Altamirano García, fue: “quien responde al nombre de Pedro Peralta Carrillo presenta lesiones que ponen en peligro la vida y sus secuelas se valorarán en sanidad definitiva”.

Desde entonces, la familia Peralta Betanzos ha exigido justicia para Pedro Peralta Carrillo al sostener que se documentó que el ciudadano fue víctima de tortura por parte del expresidente municipal Manuel Zepeda Cortés.

 

Anuncios

Un comentario en “Impunidad en Eloxochitlán de Flores Magón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s